Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.cad.com.mx/ >Revista de computación>Noticia>Microsoft gana un juicio por uso ilegal de softwar
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Microsoft gana un juicio por uso ilegal de softwar

ARGENTINA - MICROSOFT
Microsoft gana un juicio por uso ilegal de software
Viernes, 2 de Junio de 2006, 15h31
Fuente: EFE

Buenos Aires, 2 jun (EFECOM).- Un tribunal de Buenos Aires condenó hoy a una empresa de seguros argentina a pagar una indemnización de 52.000 dólares a Microsoft por el uso ilegal de programas de la compañía informática estadounidense, informaron fuentes judiciales.

La Cámara en lo Civil y Comercial convalidó así un fallo de primera instancia que condenó a Paraná Seguros por la violación de las leyes locales de protección del software y los derechos de sus autores en una demanda presentada por Microsoft en 1999, indicaron.

Los portavoces judiciales señalaron que el tribunal dio por probado que la aseguradora utilizaba copias ilegales de productos o con licencias adulteradas de Microsoft, pero fijó una indemnización menor a la que exigía la compañía estadounidense, cuyo monto no informaron.

Dijeron que la Cámara dispuso que el gigante informático se haga cargo del 20 por ciento de las costas del juicio en vista de que la indemnización que pedía era "desmedida".

Los jueces ordenaron además que el resarcimiento de 52.000 dólares se pague en la moneda estadounidense y no en pesos argentinos, como pidió la aseguradora.Evita pagar costosas multas, ponte en regla, utiliza software libre...

Publicidad online, experiencia y beneficios. | Carlos Slim comparte su presidencia con un Hacker.

Noticia
Revista de computación

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto