Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.cad.com.mx/ >Revista de computación>Noticia>Carlos Slim comparte su presidencia con un Hacker.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Carlos Slim comparte su presidencia con un Hacker.

Hace ocho años el sitio web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue ilícitamente alterado, aparecía una imagen de Emiliano Zapata y en la parte inferior de la página electrónica podía leerse: "Nuestra afiliación no es ninguna, no pertenecemos al EZLN, pero éste es nuestro derecho de libre expresión como mexicanos".

Las alteraciones informáticas -realizadas por un grupo denominado X-ploit- pronto se extendieron a los sitios web del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Comisión Nacional del Agua, el Senado de la República y la Secretaría de Salud.

Desde entonces, la palabra hacker empezó a asociarse con comportamientos delictivos, como ingresar sin autorización a un sitio de internet y cambiar su página principal por otra, gracias a algún fallo de seguridad detectado con anterioridad.

El hacking ya no está en su apogeo porque ahora los sistemas son mucho más seguros que antes. Antes era muy fácil entrar a un servidor y tener el control total sobre él; ahorita, ya la gente está más consciente de la seguridad, de que deben parchar sus computadoras, saben que es un firewall, un antivirus, etc.

No obstante, en la pagina de Grupo Carso, se muestran como presidentes vitalicios a Carlos Slim Helú, y a Sir Lord UPXK Hacker Angel.....El 3er hombre más rico del mundo, el principal proveedor de internet en México, y su servidor tiene fallas de seguridad.

Microsoft gana un juicio por uso ilegal de softwar | Cuide su tarjeta de crédito en Internet.

Noticia
Revista de computación

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto