Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.cad.com.mx/ >Revista de computación>Noticia>Publicidad online, experiencia y beneficios.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Publicidad online, experiencia y beneficios.

Publicidad online, experiencia y beneficios.
Por Héctor Arriaga Martinez/Terra

El Primer Congreso Descubriendo el Poder del Marketing Interactivo, organizado por el Interactive Advertising Bureau de México (IAB), fue el Marco perfecto para que diversos representantes de algunas empresas de gran presencia en México, expusieran dentro de un panel de discusión sus experiencias con la publicidad online y Los beneficios que esta les ha dejado.

Antes de comenzar, Mauricio Vázquez, moderador del Panel, afirmó que "Las empresas que no hacen marketing en Internet se quedan en el camino, dando ventaja a la competencia"

Y ofreció como punto de partida la decisión de Las empresas para entrar en este nuevo sistema que actualmente está llegando a más de 17 millones de mexicanos.

"Para Procter & Gambler la respuesta es muy sencilla, nosotros comenzamos a ver que nuestros clientes demandaban servicios de Internet y comenzamos a utilizarlo, pero estamos aprendiendo en el camino", así lo informó Para Javier Esparza.

Mientras que en Volaris, la aerolínea de bajo costo liderada por Pedro Aspe, y representada en el panel con Roberto de Anda, "desde el inicio de Volaris se planteó la trascendencia que tendría la venta y atención de Los clientes por medio de Internet, sin duda la hemos tomado como la columna vertebral de la empresa"

De Anda también destacó que ser una empresa de reciente creación les permitió aprovechar al máximo todos Los beneficios del amplio mercado potencial mexicano interesado en volar en México, desde darse a conocer hasta vender el producto.

Y en este sentido, la conclusión general de otras empresas, como Buenavista Columbia, representada por el panelista Juan Carlos Cedeño; Schering México, con Marcos Benes; y Seguros Bancomer, con Manuel Mariscal, es que han tenido que aprender a utilizar este medio para seguir vivos.

Aunque Los expertos estiman que la mayoría de Las empresas en México gasta en términos generales solamente el uno por ciento de su presupuesto para marketing y publicidad en medios electrónicos, pero al menos estas cinco empresas representadas este dato es erróneo.

"Una de Las principales ventajas que hemos visto al anunciarnos en Internet es el hecho de que cada vez más, son más Las personas que comienzan a confiar en Las transacciones electrónicas" aseguro Roberto de Anda, quien comentó que gracias a sus campañas por Internet han logrado vender mas de 19 mil boletos de avión en un solo día y sin gastar un solo peso extra.

Mientras que en Buenavista Columbia, que maneja una cantidad importante de contenidos digitales que tienen niveles de vida menores, el Internet les ha dado la facilidad de llegar constantemente a su mercado potencial sin realizar tantos gastos y campañas diferentes para cada producto.

Por su parte Manuel Mariscal, de Seguros Bancomer aseguró que ellos comenzaron haciendo inversiones de 12 o 15 por ciento, pero Las encuestas realizadas por ellos mismos arrojaron datos sorprendentes sobre el nivel de impacto que tiene este medio electrónicos entre la población, por lo que ya comienzan a pensar en hacer realizar inversiones mix de 50-50 en medios electrónicos e impresos.

Finalmente algunos panelistas coincidieron que más que desventajas, el Internet Le ha dado a sus mercados, una nueva forma de ver la publicidad.

"Es como una tercera dimensión" explica Marcos Banes, "es como otra forma de tratar Las cosas, porque en la red puedes encontrar cientos y miles de comunidades en Las que a final de cuentas todos estamos conectados y a Las que podemos accesar gracias a amigos o amigos de Los amigos, haciendo, incluso, que un producto pueda penetrar en el mercado menos esperado".

Mauricio Vázquez, finalizó el panel de discusión afirmando que "Hacer publicidad en Internet no duele, no irrita y no pica", pero también enfatizó que, "hacer esta publicidad sí causa reconocimiento y, sobre todo, la Baja de Los costos a la hora de comunicar algo".

YouTube espera estar disponible en dispositivos... | Microsoft gana un juicio por uso ilegal de softwar

Noticia
Revista de computación

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto