Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 


 
Historia de Microsoft


 

Historia de Microsoft

Microsoft (Microcomputer Software). La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen en Alburquerque (Nuevo México). En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada a un artículo a la primera computadora personal Altair 8800. Inspirados por ese artículo crearón una versión del lenguaje de programación BASIC para la primera computadora personal Altair 8800. Le llevarón el BASIC al presidente de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) y en abril de 1975 firmarón un contrato.

Al haber más computadoras personales en el mercado, las ventas de Altair bajarón y MITS quisó verder el negocio con todo y el BASIC. Hasta que Microsoft le comprarón la licencia de este software a MITS con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector, entre sus clientes se encontraba el que con el tiempo será su principal competidor, Apple.

En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

En 1979 Microsoft cambia de sede y de Alburquerque (Nuevo México) se traslada a Bellevue, Washigton, donde permanecerá hasta el año de 1986, para afincarse definitivamente en Redmond. En 1980 Gates solicitó a su ex compañero de cuarto en la facultad, Steve Ballmer que se convirtiera en vicepresidente de ventas. Ese mismo año IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado el año siguiente. Gates, Allen y Ballmer no tenían tiempo para crear un nuevo sistema. Gates fue a hablar con Patterson para que le vendiera una licencia de Q-DOS (Quick and Dirty Operating System), este consintió sin saber que clientes se trataba. Negociarón y finalmente Microsoft adquirió todos los derechos del Q-DOS, cambiandole el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System).

En febrero de 1981 se cargó por primera vez una versión del MS-DOS en una IBM, y aunque estaba repleta de errores salió a la venta en julio.

En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos demonimado Microsoft Word. Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedico desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por Apple Computer, obteniendo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works.

En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario.

En 1990 se consolidó Windows con su versión 3.0. Incluía muchas novedades como la capacidad de direccional más allá de 640k y soporte gráfico para 16 colores. Se mejoró la gestión de programas, el sistema de iconos y la estabilidad. Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos alcanzando unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.

Cuando Microsoft se encontraba en la cima, la compañía fue acusada de ejercer prácticas empresariales monopolísticas. En 1990, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, sigles en inglés) comenzó a investigar a Microsoft, pero fue incapaz de dictar sentencia y cerró el caso.

En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración. IBM continuó con un antiguo proyecto en común con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2, mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows.

En 1993 nace NT (New Technology), Windows NT se convertía en un sistema operativo enfocado al ámbito empresarial y se convertía en la plataforma para estaciones de trabajo avanzadas, servidores y desarrolladores de sotware.

En 1995 la compañía lanzó Windows 95, un entorno multitarea con interfaz simplificada y con otras funciones mejoradas. A las siete semanas de su lanzamiento se habían vendido siete millones de copias.

En junio de 1998 Microsoft lanzó Windows 98. Consistía en un sistema operativo enfocado a usuarios domésticos y su principal novedad fue la total integración de la navegación por Internet. Además incorporaba soporte para DVDs y conexión USB.

El juicio contra Microsoft por haber violado las leyes antimonopolio comenzó en octubre de 1998. Ejecutivos de Netscape, Sun y otras compañías testificaron acerca de sus contratos y en noviembre de 1999 el juez del tribunal federal, expuso sus conclusiones y declaró que Microsoft poseía un monopolio y en abril del 2000 el juez hizo pública la sentencia contra la compañía por haber violado las leyes antimonopolio al emplear tácticas que entorpecían la competitividad. En enero del 2000 Bill Gates traspasó su cargo de presidente ejecutivo (CEO) a Ballmer, un cambio que le permitió centrarse en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Ese mismo año la compañía lanzo Windows Millenium Edition (Windows Me) con nuevas funcionalidades enfocadas nuevamente a los usuarios domésticos como: capacidad de gestionar fotos digitales y música, trabajar con vídeo y comunicarse con amigos y parientes de todo el mundo. También incorporar asistentes, manuales y un centro de ayuda. En ese mismo año Microsoft también quiere implantarse definitivamente en las empresas y lanza Windows 2000 Professional, cuya intención era remplazar a Windows 95, 98 y NT. Entre sus novedades destaca la mejora en la compatibilidad con Internet.

En 2002 Microsoft lanza por primera vez Windows XP Table PC Edition, enfocados a estos dispositivos móviles; en 2003 sale Windows XP Media Center Edition, centrado en el entretenimiento digital; y finalmente en el 2005, Windows XP 64-bit Edition, que bien a satisfacer las necesidades de potencia de los usuarios con estaciones de trabajo que usan el procesador Intel Itanium 64-bit

Actualmente entre batallas legales, nuevos mercados y emprendimientos, Microsoft es una de las empresas más conocidas y que se mantienen con un puesto privilegiado en la bolsa.

El 7 de Junio del 2007 Microsoft presentó su servicio de Mapas Windows Live, que incluye la visualización de mapas a modo de callejero e incorpora una opción de "a vista de pajaro" con la que se puede observar la ciudad en vista panorámica.
Al servicio se puede acceder a través de la dirección local.live.com o desde el blog de Windows Live vivewindowslive.spaces.live.com

El nuevo servicio de Microsoft está disponible por el momento para las grandes ciudades de Estados Unidos y unas 140 del resto del mundo que pueden ser visitadas a vista de pájaro.

A fines de octubre de 2007 Microsoft compra por $240 millones de dólares una parte, el 1.6% de Facebook, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.

El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por US$44.6 millones, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.

A principios de Junio del 2008 Microsoft ofreció 33 dólares por título a Yahoo! pero este pedía 37, por lo que dieron por finalizadas las conversaciones.
En Julio del mismo año, Microsoft busco socios (AOL, Time Warner y News Corp entre otras compañías) para lanzar una nueva oferta, pero Yahoo! seguía insistiendo en que la oferta debía estar cerca a los 37 dólares. Los meses pasarón y las opciones de venta se fueròn esfumando.

Historia de Amazon.com | Historia de Hotmail

Dinero en la Red

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Computación Aplicada al Desarrollo SA de CV

Adelfa 213-A, Villa de las Flores, León Guanajuato.

Tel (01477) 772-39-93, (01477) 7-72-09-82

Patrocinadores

   Sitio desarrollado por Computación Aplicada al Desarrollo SA de CV