Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores


 
Historia de Hotmail


 

Historia de Hotmail

Hotmail es un proveedor de correo electrónico tanto gratuito como de pago. Tienen presencia en gran parte del mundo. Actualmente pertenece a MSN, empresa de Microsoft.

Sabber Bhatia originario de la Chandigarh (India), llegó a los Angeles California en 1988. El Instituto Tecnológico de California le otorgo una beca. Pensaba titularse y regresar a su país a trabajar, quizá como un ingeniero.

Cuatro años después, como estudiante de posgrado en la Universidad Stanford, Bhatia acudía a comidas donde oía hablar a empresarios de éxito. Cuando se graduó no quizo regresar a su país, así que con un amigo de la universidad llamado Jack Smith, aceptó un empleo de ingeniero en computación en Apple Computer.

Bhatia empezo a asistir a fiestas de grupos de empresarios, y en las conversaciones escuchaba de gentes que decía que creaban una idea y la vendían en millones de dólares. Esas conversaciones se las contaba a su amigo Jack Smith y juntos empezarón a creer sus propias ideas.

Querían enviarse correos electrónicos pero temían que sus jefes los leyeras y los acusarán de trabajar en proyectos personales.

Un día llamando por teléfono a Smith se le ocurrió una idea, crear un servicio de correo electrónico simple, seguro y gratuito, y que pudiera ser consultado desde cualquier parte del mundo, yá que funcionaría através de Internet. Bhatia se entusiasmo con la idea, le pidió a su amigo que colgará el teléfono porque no quería que nadie les escuchará hablar de ello.

Al principio de Bathia y Smith les costó trabajo sacar su proyecto. Pero el 4 de Julio de 1996 el día de la Independencia estadounidense, para simbolizar la libertad de la Red frente al poder establecido de las corporaciones lanzaron su compañía llamada HoTMaiL.

Fue una corporación, Microsoft, la que se interesó primero por el proyecto, que crecía a ritmos endiablados: un millón de suscriptores a la semana, más de 100.000 al día, nueve millones en total. Ningún otro servicio de correo ha crecido tanto y tan deprisa. La leyenda dice que la empresa de Bill Gates ofreció 200 millones de dólares, y que Bahtia los rechazó de plano: pidió 500. Microsoft compró Hotmail, finalmente, en diciembre de 1997. Pagó 400 millones por ella. Hotmail tiene ahora 220 millones de usuarios.

Historia de Microsoft | Historia de eBay

Dinero en la Red

Envia esta página a un amigo


 

Computación Aplicada al Desarrollo SA de CV

Adelfa 213-A, Villa de las Flores, León Guanajuato.

Tel (01477) 772-39-93, (01477) 7-72-09-82

Patrocinadores

   Sitio desarrollado por Computación Aplicada al Desarrollo SA de CV