Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 


 
Historia de eBay


 

Historia de eBay

¿Qué es eBay?
eBay es un sitio web, destinado a la subasta de productos a través de internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, puesto que su presencia en la comunidad online es de varios años.

¿Qué es una subasta?
Una subasta es una venta organizada de un producto al mejor postor, es decir, a aquel comprador que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto.

eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omydiar en San Jose, California, y el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 13.83 dólares.
Asombrado, Omydiar contactó al ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue mas asombrosa aún: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles."

Al año siguiente de su fundación, el negocio contaba con cerca de 40,000 usuarios y secciones como coleccionismo, filatelia, numismática, informática y electrónica. En 1998 Meg Whitman, actual presidenta de eBay, se incorpora a la compañía y un año siguiente marca su salida a Bolsa.

Hoy en día es un mercado global y dinámico en el que hay a la venta a diario una media de 50 millones de artículos en todo el mundo. Se compran y venden artículos nuevos y de "segunda mano" clasificados en más de 50,000 categorías.

En el año 2002 compra la empresa PayPal y en el 2005 Skype

El 1 de Julio del 2008, eBay ha sido condenado por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 63 millones de doláres al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas.

Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

eBay anunció que recurrirá la sentencia inmediatamente por considerar que el dictamen responde más que nada al "prestigio" de LVMH y es "totalmente indecente".

Alexandre Menais, director de eBay en Europa, adelantó además que pese a la amenaza de multa van a seguir vendiendo productos de las marcas del grupo de lujo. "Esta decisión muestra que el pirateo es un pretexto para algunas grandes marcas para controlar los circuitos de distribución", subrayó Menais, antes de añadir que "estas marcas tienen que entender que estamos aquí para durar".

Así empezo E-Bay

Quieres ganar dinero en internet? Aquí te decimos como.

Buscador de artículos en Ebay Latinoamérica

Busca los mejores articulos en venta.

Estás buscando un celular, una cámara de video, una palm, algo para tu colección, etc. Cualquier cosa que quieras comprar la encuentras aquí.

Escribe el artículo que deseas comprar y presiona el botón "Buscar"
Tu pais

Que buscas?

Historia de Hotmail | Historia de Napster

Dinero en la Red

Envia esta página a un amigo



 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Computación Aplicada al Desarrollo SA de CV

Adelfa 213-A, Villa de las Flores, León Guanajuato.

Tel (01477) 772-39-93, (01477) 7-72-09-82

Patrocinadores

   Sitio desarrollado por Computación Aplicada al Desarrollo SA de CV