Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.cad.com.mx/ > El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito > Telefonía celular: Alarma y vigilancia a distancia >
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Telefonía celular: Alarma y vigilancia a distancia

En muchas actividades y procesos empresariales e industriales se requiere estar monitoreando continuamente ciertas variables; el detectar a tiempo el cambio en alguna de ellas nos permite tomar decisiones y ejecutar acciones de manera oportuna. Sin embargo, esta función de vigilancia requiere que una persona este "pegada" a un monitor sin poder realizar otras actividades.

Para evitar esto, un sistema desarrollado y adecuado específicamente puede convertir a una computadora en nuestro vigilante, el cual nos puede avisar por telefonía celular cuando detecte un cambio para el que lo hayamos programado.

Como ejemplo, consideremos el caso de un inversionista, quien espera comprar cuando haya una acción que en un mismo día suba un 3%. Puede programar el sistema BursaCAD para que le avise estos hechos. Cuando el sistema detecta una alza para la que haya sido programada, enviará un mensaje por celular al inversionista.

El siguiente es un ejemplo: La accion IDEAL-B ha estado lateral (sin subir ni bajar significativamente) durante 3 meses hasta el 15 de diciembre del 2005.


Pantalla del sistema bursacad

El dia 16 abre con una alza del +3.33%. El sistema le avisa al inversionista de este hecho, quien decidirá si compra acciones de esta empresa. Al final del día la acción cierra en $9.48, un +12.86%. Este mensaje por celular dió una utilidad del +9.50% desde el aviso de nuestro "vigilante".

En los dias siguientes la acción siguió subiendo de precio.

Otro ejemplo

Los sistemas de vigilancia automáticos también se pueden aplicar para monitorear la red vpn, y que incluso en sábados y domingos esté bajo supervisión, avisándonos por celular si algún extremo de la red esta "caido".


Pantalla del monitor del sistema de VPN desarrollado por CAD

Para completar estos sistemas de vigilancia automática y remota, es necesario poder interactuar en cualquier momento y lugar con el sistema que se está vigilando. Esto se logra con una computadora portatil conectada a internet mediante el mismo teléfono celular.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto