Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.cad.com.mx/ >Revista de computación>Sugerencias de seguridad contra el SPAM>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sugerencias de seguridad contra el SPAM

Conoce las sugerencias de seguridad contra el SPAM.

  • Si usted desconoce el remitente del correo electrónico, seguramente se trata de un SPAM.

  • No abra estos correos. Elimínelos y agréguelos a su bandeja de correos basura o JUNK MAIL. La mayoría de los proveedores de correo electrónico cuentan con esta opción, o bien instale un filtro antispam en su computadora.

  • Si usted lo llega a leer por curiosidad, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
    1. Nunca conteste este tipo de correos electrónicos. Algunos de ellos cuentan con la opción de enviar un mensaje a la dirección que señalan para detener el envío de los mismos; sin embargo, cuando el usuario entra a esta liga y sigue las instrucciones confirma que esa dirección es legítima.
    2. No debe abrir los archivos adjuntos a un correo tipo SPAM, puede contener software malicioso o un virus que infectará su equipo de cómputo.
    3. Instale un buen programa antivirus, así como un firewall "barreras personales" con objeto de proteger su computadora y evitar que los ciber piratas tengan acceso a ésta o que los programas no deseados se instalen automáticamente.
    4. Nunca entre a las ligas que se presentan en estos correos electrónicos; pueden conducirlo a páginas para adulto o de contenido ofensivo.
    5. Si envía correos electrónicos a una gran cantidad de personas, utilice la opción de poner todas las direcciones electrónica en la modalidad de copia oculta, así usted podrá conservar el anonimato de todas ellas.
    6. Se recomienda que encripte sus correos electrónicos con un programa de encriptación, con objeto de que usted se asegure que el correo electrónico efectivamente llegará a su destinatario. La acción de encriptar los correos electrónicos es similar a enviarlos con un sobre.
    7. Si la oferta que le presentan es demasiado buen para ser cierta, seguramente se trata de un fraude. Estas ofertas son prácticas comerciales abusivas y engañosas. Si usted cae en la trampa nunca volverá a saber del proveedor, o bien perderá el dinero que haya depositado a cambio del producto que le estén ofertando fraudulentamente.
    8. Recuerde que estas prácticas comerciales engañosas, por lo general, se relacionan con la venta de software a precios risibles, productos milagro para bajar de peso; curas milagrosas para enfermedades terminales; venta de medicamentos sin receta; venta de servicios de televisión por cable sin contrato, aparatos y plazos fijos; venta de relojes muy finos a precios muy bajos; venta de música, entre otros.
    9. Nunca revele su información financiera o de carácter personal. Ningún banco o entidad financiera le solicitará dicha información por correo electrónico; antes cerciórese por teléfono que dicha solicitud es legítima. Esto es un engaño, no caiga en la trampa.

    FUENTE: Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

    Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto