Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.cad.com.mx/ >Revista de computación>Pago vía celular en México>¿Qué es Nipper?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es Nipper?

Nipper es solo la comunidad y la manera en como la banca pretende implementar un nuevo servicio para evitar el efectivo.
La idea es imitar modelos internacionales europeos en una cultura del no al papel moneda.
Los billetes y las monedas cuestan mucho a México, su producción es muy cara.
Ahora la banca presenta el lado serio de nipper.

Nipper, además permite a los usuarios de teléfonos celulares realizar compras en tiempo real con cargo a una tarjeta de crédito o débito.

Para nippear necesitas tener una tarjeta bancaria, un teléfono celular y estar dado de alta en nipper a tráves de tu banco.
Para darte de alta, deberás solicitar a tu banco que active tu celular y tu tarjeta de crédito o débito en nipper, tendrás que seguir el procedimiento que ellos establezcan.

Este servicio tecnológico, contará con un nip de seguridad de cinco dígitos recibiendo autorización inmediata para realizar la transacción.
Los datos no estarán almacenados en la SIM por lo que si el celular es extraviado no representará un problema mayor de seguridad bancaria.
Es importante que no tengas escrito tu nip en tu celular, para evitar que lo puedas perder junto con el teléfono.
En caso de pérdida debes contactar a tu operador telefónico y notificarle el hecho. En caso de que cambies de compañía celular debes notificarlo a tu banco.

Los mecanismos de seguridad y procesos de autorización de las transacciones son los utilizados actualmente por las instituciones financieras, por lo que todos los cargos realizados con Nipper se verán reflejados en el estado de cuenta bancario del cliente. Además, sólo el titular de la tarjeta puede dar de alta el servicio con su banco.

Nippear es tan fácil como enviar un mensaje (SMS), además es seguro y no tiene que traer efectivo, es práctico porque con tu celular tendrás todo al alcance de tu mano y no cuesta nada, es decir, incluso aunque no tengas saldo de tiempo aire puedes realizar todas las operaciones nipper que desees.
Lo podrás hacer en cualquier momento del día y desde cualquier lugar donde haya cobertura de tu telefónica.

La ejecución del proyecto será dividido en varias etapas.
Lo primero que se podrá nippear (comprar) es tiempo aire de tú celular o de alguien más mientras éste pertenezca a la misma telefónica que tú.
Para efectos precautorios, por el momento, sólo se podrán realizar tres compras al día de tiempo aire por el monto total de 1,000 pesos, ya sea para recargar propia o para otro teléfono.

Próximamente podrás nippear en comercios que se afilien al programa.

Con el nuevo proyecto de pagos vía Telefonía Móvil, la FIMPE (Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónico) publica las ventajas para la población:

  • Alta seguridad: los pagos que se realicen a través de un teléfono celular utilizarán una clave secreta personal, no hay posibilidad de que pueda usarse sin consentimiento del propietario.

  • Mayor comodidad: será posible pagar sin tener que llevar dinero en efectivo, el celular se convierte en una cartera.

  • Gran alcance: existen 44 millones de celulares en México, lo que quiere decir que gran parte de la población tiene un equipo celular.
  • Además garantizan que es un servicio independiente a las compañías celulares cosa que no había sucedido en ningún lugar fuera del país.
    Las aplicaciones son en múltiples sectores como ventas multinivel y de catálogo, transporte público, máquinas auto-expendedoras, pagos de servicios públicos y muchas aplicaciones más.

    El uso del servicio no consumirá tiempo aire y las transacciones serán reflejadas en el estado de cuenta del banco de cada uno de los usuarios eliminando así la necesidad de efectivo.

    Pago vía celular | ¿Quiénes participan?

    Pago vía celular en México
    Revista de computación

    Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto