Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.cad.com.mx/ >Revista de computación>Noticia>Dia del Internet 2007
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dia del Internet 2007

Por segundo año consecutivo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebrará en conjunto con otros países "El Día de Internet", el próximo 17 de mayo, por lo que México se unirá a la celebración con el propósito de incrementar la conciencia del impacto de Internet en México. A la celebración se han sumado países como España, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia.

La ONU, a través del entonces Secretario General del organismo: Kofi Anan, en la última reunión de la Cumbre de la Sociedad de la Información durante el 2005, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, o simplemente, el "Día de Internet".

Las instituciones encargadas de la organización de los festejos, además de la propia asociación, son: la Asociación de bancos de México (ABM), los Sellos de Confianza AMIPCI, el Consejo de la Comunicación, Internet Society México (ISOC), la Secretaría de Economía a través del programa Prosoft, la Secretaría de la Función Pública, la UNAM y Visa México.

Algunos de los datos más relevantes de la Industria de Internet en México en el 2006 y que dan origen a la celebración son:

  • Existen más de 20 millones de Usuarios de Internet en Territorio Nacional.
  • Hay más de 7.5 millones de computadoras con acceso a Internet
  • Existen más de 50 instituciones con Sello de Confianza AMIPCI en México
  • La penetración Urbana de Internet es de 35%
  • El comercio electrónico creciá en 59% en sólo 12 meses (2005 vs. 2006)
  • El promedio de conexión de lunes a viernes es de 1 hr. 47 min.
  • 3.4 millones de personas utilizan la Banca en Línea
  • 23% de los usuarios de Cafés Internet asisten todos los días
  • Como parte de la celebración se realizaran iniciativas académicas en coordinación con Universia, el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la comunidad universitaria del país, a través de conferencias y programas específicos de fomento educativo. También será ejecutada una campaña de comunicación y difusión del "Día de Internet" en medios masivos, en coordinación con el Consejo de la Comunicación.

    La celebración mayor será realizada en el MuseoTecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), a través de un congreso que se transmitirá en vivo y de forma gratuita, en una producción de TVUNAM a través del portal www.diadeinternet.org.mx

    Conoce la historia del Internet aquí.

    Disponible este viernes reproductor de música más

    Noticia
    Revista de computación

    Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto