Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.cad.com.mx/ >Soluciones de Software>ChequeCAD>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

ChequeCAD

Ingresos y gastos

Su empresa debe llevar un registro de cuánto dinero sale, adónde va, y cuánto dinero entra. Con estos registros se lleva una contabilidad simpilficada.

Bajo el concepto de contabilidad de partida doble, toda transacción se divide en al menos dos partes que afectan su empresa, y por lo tanto deben de registrarse al menos dos movimientos. Por ejemplo, si elabora un cheque, se debe de reflejar una disminución en su saldo de bancos, y también una disminución en el monto que debe a proveedores.

ChequeCAD le ayudará a llevar todos sus movimientos de ingresos y gastos y, al mismo tiempo, afectar los registros contables de las otras áreas de su negocio que se ven afectadas.

Como parte de nuestro ERP, se integra directamente con ContaCAD y SifCAD (Pagos a Proveedores y Depósitos de clientes).

Gastos de caja

Debe contabilizar el efectivo que se gasta en su empresa si desea llevar un registro de todos los gastos de la empresa en un año determinado. Existen al menos dos formas de hacerlo: girar usted mismo los cheques reembolsables o mantener un registro de la caja chica.

Si opta por reembolsarse el dinero con un cheque, basta con llevar un registro de todos los recibos de caja y sumarlos en forma semanal, quincenal o mensual, dependiendo de su volumen de gastos. Mantenga un registro por cada categoría de gasto para fines de impuestos y gire un cheque a su nombre por el total. Anote que se trata de efectivo reembolsable en su registro de cheques para diferenciarlo de su ingreso sujeto a impuestos. Por otra parte, puede llevar un registro de caja chica al girar un cheque para la caja chica y anotar cada gasto pagado con ese dinero.

ChequeCAD y ContaCAD le ayudarán a llevar un control de su caja chica.

Algunas características de ChequeCAD son:

Sistema de manejo y control de cuentas bancarias.

  • Manejo de varias cuentas.

  • Impresión de cheque póliza.

  • Generación automática de cheques a proveedores.

  • Contabilización inmediata de sus cheques.

  • Saldo al día de sus cuentas bancarias.

  • Conciliación bancaria.

  • Localización de cheques por beneficiario, Cheque y Fecha.

  • Funcionamiento en red.
  • Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto